cómo usar la aromaterapia para seducir
Cómo usar la aromaterapia para seducir
aromaterapia para seducir

¿COMO USAR LA AROMATERAPIA PARA SEDUCIR?

En el campo de la seducción es fundamental desarrollar los cinco sentidos. Por todo ésto en éste artículo te guiaré en cómo usar la aromaterapia para seducir tanto en tu día a día cómo con aquella persona que te gusta. Un buen olor te puede catapultar al éxito en el amor de la misma forma que una personalidad irresistible te lleva al olimpio de los mejores seductores.

Tu tarjeta de presentación son los 5 sentidos, vista, tacto, oído, gusto y si también olfato. En momentos dónde un pequeño movimiento puede ser decisivo es bueno que cuides aspectos cómo el olor, tanto en las fragancias que te acompañan cómo en tus espacios de acción. Déjate envolver por la magia de un aroma que provoque al otro/a los deseos más lujuriosos y prohibidos para que las barreras físicas y psíquicas se caigan a tus pies. El cerebro asocia el olor a unos recuerdos y sentimientos por lo que conviene encontrar cuál es el tuyo, aquel que te empodera y que es capaz de mostrar lo mejor de ti.

Si has leído el libro del “Perfume” de Patrick Suskind entenderás porque es tan importante el sentido del olfato en la seducción 😉

Conoce ¿Cómo usar la aromaterapia para seducir?, las 7claves:

1. Velas aromáticas.

Las velas aromáticas son una buena forma para crear un ambiente especial para ti y para aquellas personas que comparten tu tiempo. Tanto si las utilizas en casa o en el trabajo conseguirás crear un ambiente a tu medida: relajado, especial, acogedor y puede que con un punto picante. Sus fragancias te llevarán a viajar a otra época, a lugares que sólo soñaste o viste por televisión. Imagínate disfrutar de ese momento con la persona que te gusta…

Para ello tienes gran variedad de gustos con componentes afrodisíacos que despiertan la libido: Vainilla, canela, chocolate, almendra, rosa jazmín, hierba buena, menta.

Combina éstos gustos con un toque de especies cómo: jengibre, cardamomo, clavo, o ylang ylang para que el ambiente sea propenso para el disfrute de las emociones más intensas. Todas ellas recomendadas para subir la libido. Recuerda cuantos más elementos jueguen a tu favor te será mucho más fácil abrir puertas de proximidad a esa persona que deseas.

velas aromáticas

Tipos de vela por su forma:

cirio, velas envasadas, velas de te, velas decorativas, velas flotantes, velas decoradas, velas de masaje con feromonas.

Tipo de material para velas:

Velas de parafina.

Velas de cera de abeja.

Velas naturales de soja.

*Si tienes que elegir entre velas quédate con las de cera de abeja o las de soja que son naturales y no son tóxicas cómo las de parafina aunque por ello son más caras.

2. Aceites esenciales

Otra forma que la aromaterapia te ayude en el arte de la seducción es mediante los aceites esenciales. Éstos son aceites concentrados de materia prima extraídos directamente de la planta sin químicos de por medio. Para su obtención son necesidades grandes cantidades para un pequeño frasco. Se utiliza tanto en terapias cómo aromaterapia por sus grandes beneficios en los remedios caseros, cosmética y por su influencia en los estados de ánimo.

Si quieres que el mundo cambie, lo primero que necesitas es cambiar tu entorno más inmediato. Con los aceites esenciales ganarás en confianza, y equilibrarás tus emociones, potenciando la libido y el placer más inmediato y de quien tengas a tu lado.

aceites esenciales

Aceites esenciales recomendados:

Ylang Ylang, jengibre, y canela para mejorar el placer sexual y la libido, y mejorana para requilibrar las emociones.

Cómo aplicar los aceites esenciales:

-En la piel.

Para aplicar directamente los aceites esenciales en la piel antes tendrás que diluirlo con aceites vegetales y evitar así la alta concentración. Para ello mézclalo con aceites naturales cómo: coco, jojoba o oliva. Te recomiendo el de jojoba porque es un aceite natural no perecedero y que puedes mantener sin miedo a que se se vuelva rancio.

La composición que utilizarás será por un frasco de 10ml: 1ml de aceite esencial y 9 ml de aceite natural. Si tienes un frasco de 100ml vacío puedes vaciar 10ml de aceite esencial de los gustos indicados anteriormente y rellenar su totalidad con aceite de jojoba. Con ello conseguirás que el aceite esencial mantenga sus propiedades sin la necesidad de despilfarrar su contenido.

El frasco que obtendrás lo puedes usar sus gotas cómo aceite esencial para masajes de lo más pasionales o combinarlo con geles de ph neutro sin parabenos para tener un baño de lo más placentero sólo o acompañado.

-Inhalación

También puedes ponerte algunas gotitas para oler o si prefieres usar difusores de aceites esenciales (aquí sin mezclar con aceites naturales) para que tu ambiente se llene de fragancias de pasión. 

3. Inciensos

Hay varias formas de seducir con la aromaterapia, una de ellas es la quema de incienso y dejarte llevar por el olor «sagrado» y «místico» de otro tiempo. Te será muy fácil y barato hacerte con barritas en tiendas o tenderetes de tu ciudad, otra cosa será ver que sean lo más naturales posibles. Muchas de las que se venden en las tiendas son artificiales, es decir están fabricadas por máquinas con productos químicos. Las naturales en cambio están hechas de plantas aromáticas, resinas, aceites y flores.

Tanto las barritas naturales cómo artificiales sin embargo producen hidrocarburos aromáticos policíclicos que son tóxicos a través de la combustión por lo que ventila la habitación. Quemar una barrita de incienso no es preocupante siempre que después corra el aire, ahora bien si haces una fogata tipo los templos budistas me preocuparía más del riesgo de toxicidad.

Para conseguir barritas de incienso de buena calidad prueba en los comercios justos o tiendas artesanales. Ahí te aseguras que no ha habido explotación de mano de obra infantil y que las condiciones de trabajo son dignas.

Fíjate de dónde proceden las barritas de incienso, si vienen de Japón, Nepal y Tibet adelante con la compra, en la India te puedes encontrar de todo, y las de Tailandia, China e Indonesia pésima calidad, su bajo precio también lo delata.

inciensos

Aromas de incienso:

Canela, sándalo, rosa, fruta de la pasión…

Recipientes:

Tienes el típico soporte de incienso alargado para las barritas,

Pequeños platitos para conos de incienso, aroma concentrado.

Recipientes tipo ollitas “sagradas”.

Recipientes varios de decoración para poner incienso en forma de barrita o conos.

4. Lubricantes

Los lubricantes sexuales es otra de las alternativas dónde podrás desarrollar tus fantasías en el arte de la aromaterapia para seducir y que tu sexualidad llegue a otra dimensión.

¿Qué son los lubricantes íntimos?

Son geles que se emplean en las relaciones intimas para dar masajes eróticos o en el sexo oral para un encuentro sexual más placentero.

¿Cómo pueden afectar a tus relaciones sexuales?

  • Pueden afectar provocando un punto de excitación y diversión, te trasportan a recuerdos o situaciones excitantes. Los más afrodisíacos son los de sabor de canela y naranja , estimulante de cafeína, chocolate, vainilla .

  • Estimulantes de efecto frío , calor, retardantes para los genitales masculinos y anal. Los puedes encontrar como lubricantes que sirven para todas tus partes erógenas o en forma de bola, éstos sólo sirven para la zona interna , se deshacen al entrar en calor con el cuerpo .

lubricantes

Tres tipos de texturas

Base acuosa: Son líquidos ,se parecen a la lubricación natural de nuestro cuerpo, se pueden usar en todo tipo de juguetes , son fáciles de limpiar tanto en zonas erógenas como en juguetes .

Base silicona: Su base de silicona es mas densa, lo cuál está recomendada para la zona vaginal y anal, permite una penetración placentera y una mayor durabilidad , también sirven para relaciones sexuales dentro del agua , son más difíciles de limpiar al tener una textura mas densa .

Base oleosa : Su base esta hecha a base de aceites esenciales , pueden ser potenciados con olores como de caramelo , al ser más oleosos son difíciles de limpiar, pueden provocar más infecciones vaginales .

5. Perfumes

El apasionante mundo de los perfumes, un abanico de posibilidades te espera si quieres conocer las claves para usar la aromaterapía en la seducción y cómo te afecta. Te habrá pasado más de una vez que no entendiste porqué el nuevo/a de la oficina despiertan tanto interés en ti.

Aparentemente es alguien “normal” que no levanta pasiones ahí dónde va, pero sólo acercarse a ti, tu libido se dispara cómo una moto y no sabes porque tienes unas ganas irrefrenables de conocer a esa persona mucho más profundamente… Efectivamente ella o él, el nuevo individuo en cuestión tiene una “arma secreta”. Su fascinante aroma embriagador que te lleva dónde otros sólo imaginan. Es tan presente lo que estás viviendo que en ése momento sólo puedes pensar en ella o él. Hubo un anuncio de televisión en los años 90 que le dejaba todo muy claro, la chica parecía saber todo del chico de sus sueños pero sólo conocía su fragancia.

En el amplio mundo de los perfumes tienes cantidad de fragancias para marcar la diferencia, eso si es importante que encajen en tu olor corporal ya que un mismo perfume varia en función de la persona.

perfumes

Perfumes industriales vs perfumes naturales.

Los perfumes industriales son los más extendidos, muchos de ellos estan perfectamente tratados químicamente y con componentes discutidos cómo el “almizcle” obtenido del ciervo almizclado, componente afrodisíaco que levanta pasiones. Los perfumes naturales en cambio están elaborados por ingredientes orgánicos y naturales que se encuentran en la naturaleza.

Si bien es cierto que hay mayor variedad en los perfumes industriales, en cuestión de salud para tu piel siempre es mejor apostar por los perfumes naturales que respetan tu piel, medio ambiente y no experimentan con animales.

Elementos que puedes encontrar en todos los perfumes afrodisíacos:

Vainilla, incienso, haba tonka, almendra, palisandro, oud, distintas clases de rosa, violeta azucarada, café, patchouli.

Perfumes top:

white musk (versión hombre o mujer)

Eau de toilette patchouli intense, Florame (*perfume natural para mujer)

The only one two, Dolce & Gabbana (mujer)

Flowerbomb midnight, Viktor & Rolf (mujer)

A Rose For Floris (mujer)

Scandal a Paris, Jean Paul Gaultier (mujer)

Rolling in Love by Kilian (mujer)

Narciso Rouge, Narciso Rodríguez (mujer)

Coco mademoiselle Chanell (mujer)

Deep Red, Hugo Boss (mujer)

One million, Paco Rabanne (hombre)

Le Male, Jean Paul Gaultier (hombre)

Versace por homme (hombre)

Eternity for men, Calvin Klein (hombre)

Sauvage, Dior (hombre)

Polo Blue,Ralph Lauren (hombre)

Invictus, Paco Rabanne (hombre)

Hugo, Hugo Boss (hombre)

Florame (*perfume natural para hombre)

Acorelle (*perfume natural para hombre y mujer)

Eau de parfum terre sauvage (*perfume natural para hombre y mujer)

6. Cremas

Al igual que los aceites esenciales las cremas son ideales para los masajes. Disfruta en pareja, sólo/a o con tu compañero/a de viaje la pasión que te ofrece la aromaterapia cómo camino para la seducción. Podrás crear un ambiente mágico de fragancias afrodisíacas mientras tus manos recorren toda su piel encendiendo la pasión. Para ello habrá que tener en cuenta una serie de consideraciones:

cremas

Diferencias entre cremas y aceites esenciales:

Las cremas a diferencia de los aceites esenciales no son aceites puros, vienen mezclados con otros aceites en diferentes concentraciones.

Las cremas son más untuosas que los aceites esenciales que se caracterizan por su mayor capacidad lubricante. Su nivel de hidratación y penetración en la piel es mayor que los aceites esenciales. Depende de las zonas que quieras trabajar te irán mejor cremas o aceites esenciales. En zonas erógenas mejor usar aceite en cambio otras partes del cuerpo las cremas te pueden ser de gran ayuda.

Busca en el mercado cremas que no sean muy grasas.

Para que no parezcas una escultura a la que le están dando forma busca aquella crema que no sus componentes no sean muy grasos y su nivel de absorción sea alta.

Lo más naturales mejor.

A diferencia de los aceites esenciales en las cremas es más difícil encontrar aquellas que no tengan productos químicos, pero de haberlas haylas. Fíjate que no lleven los siguientes elementos químicos: ftalatos, parabenos, aceites minerales y derivados del petróleo, aditivos cómo emulgentes, detergentes, suavizantes, gelificantes y bloqueadores. Para ello puedes buscar productos naturales en mercados artesanales o comercio justo, y revisa el etiquetaje, tu piel lo agradecerá.

Aromas.

Chocolate, vainilla, canela, mango, coco.

 

7. Jabones.

La higiene personal es básica cómo tarjeta de presentación, una primera impresión dice mucho de una persona. Antes de seducir a los demás sedúcete a ti mismo/a con un olor que te caracterice para bien y que haga soñar al otro con pasar una fantástica velada contigo.

Para ello busca una fragancia que se amolde a ti. No hay una persona igual, cada sudor es personal e intransferible por lo que la combinación con otro aroma crea tu particular olor.

Puedes utilizar el jabón de pastilla para tu cuerpo antes que geles de ducha cargados de productos químicos que dañan tu piel. Por muy naturales que sean los geles de ducha que puedas encontrar los jabones artesanales siempre te dan un añadido: la clase del elemento “vintage” y de decoración que no tiene igual. Lo puedes usar para lavarte la cara, las manos, y el cuerpo entero, o un baño relajante y distribuir en varios espacios de tu casa.

jabones

¡Benefíciate de las propiedades y cuidado para tu piel y huele de mil maravillas! Hay algunos que huelen tan bien que enseguida tu hogar tendrá un efecto magnético para el visitante.

Aromas de jabones para seducir:

Canela, rosa mosqueta, naranja y canela, coco, chocolate… Y todos aquellos que combinen con tu propio olor corporal.