como no estar solo

¿CÓMO NO ESTAR SÓLO?

Vas a conocer en éste artículo las 7 claves para sentirte acompañado y no estar sólo. Encontrar pareja será mucho más fácil y lo conseguirás de forma sencilla si te aplicas en éstos puntos.

1. Dedica tiempo para ti.

Reserva un espacio para tus cosas, no sólo se vive del trabajo, es importante que dediques tiempo a tus aficiones, a las relaciones sociales, al campo afectivo y también en ti. Un consejo, cómprate una agenda,uno de los mejores inventos del ser humano.

Apunta todo aquello que quieras hacer, márcate unos plazos para cumplir los objetivos y ve a por ellos. Observa que puntos andan cojos y priorízalos en función de tus necesidades. Intenta que el día tenga un poco de todo, cómo si fuera una “ensalada variada”, proyección profesional, tiempo para las amistades, la pareja y tiempo para ti.

Dedicar tiempo para ti es una de las mejores cosas que puedes hacer, merece un capítulo aparte. Trabaja en quien eres, cómo sientes y qué es lo que quieres. Te llenarás de paz, y te enfocarás en objetivos más concretos optimizando tus recursos. Si sabes quien eres te será más fácil elegir trabajo, relacionarte con buenas amistades y encontrar una pareja afín.

Disfrutar de estos momentos tuyos te liberará de los vínculos de apego y dependencia y harán que tu autoestima crezca.

No busques excusas, estás trabajando en una mejora personal que te permitirá tener un alto valor en el “mercado” de la soltería.

2. Más tiempo con tus contactos reales.

Amplia tu circulo de amigos reales, dedícale tiempo a los amigos ya sean de clase, del trabajo o personas que estás conociendo en los distintos circuitos dónde te mueves.

En cuanto a las redes sociales ponte unos horarios para que no lleguen a absorberte por completo. Internet nos ha unido más pero también ha precarizado las emociones.

Actualmente tenemos centenares de amigos en la red pero ¿Cuántos de ellos son amigos a los que les podrías comentar algo que te afecta o una emoción? Las redes cómo comentamos en ¿Por qué me siento sólo? buscan llenar huecos emocionales con “likes” para sentirte acompañado.

Desconfía de los aplausos baratos, busca conocer a las personas más allá de un tuit, y un mensaje. Si de verdad son algo más busca quedar con la persona, realiza actividades conjuntamente de forma presencial o en el caso que no puedas de forma online ( cabe señalar que al realizar éste articulo, estamos confinados por la pandemia del Covid 19 por lo que toda actividad tiene que realizarse en casa hasta próximo aviso de las autoridades pertinentes)

3. Haz cosas que te aporten valor

Busca aquellas actividades que vayan contigo, todo aquello que siempre has querido hacer hazlo y no postergues más. El momento de actuar es ahora mismo, cuándo uno no tiene tiempo es cuando más necesita dedicarse al ocio.

¿Te ha gustado siempre el baile y no has visto el momento, hazlo; tal vez lo tuyo era hacer yoga, meditación hazlo. Deja de postergar y llena tu tiempo con el ocio para que crezca tu mundo interior. Descubrirás nuevas experiencias compartiendo tu tiempo con otras personas que disfrutan de tus mismas inquietudes.

Tienes actividades de pago pero también muchas otras que son gratis, aquí van unas cuantas que puedes hacer:

-Baile: cursos de salsa, bachata, kizumba, bailes en linea…

-Gimnasio: Ponte en forma con actividades dirigidas para tonificar o muscularte :body gym, stepf, full body, spinning, cycling, trx…

-Gimnasia postural: pilates, yoga…

-Deportes marciales: Karate, taekwondo…

-Senderismo, escapadas a la montaña, barranquismo…

-Apuntarte a algún club social de bienestar, inquietudes varias desde golf, temáticas literarias, esoterismo…(todo tema que para ti despierte un interés).

Actualmente existen muchos planes para no sentirte sólo, ya no tienes excusa, internet ha abierto un abanico de posibilidades a tu alcance para que puedas seguir desarrollando tu personalidad junto a personas de tus mismos intereses.

 4. Se proactivo no pasivo, márcate objetivos.

Para no estar sólo hay que tener una actitud enfocada a la acción, se basa en lo que estás dispuesto a ofrecer a los demás sin esperar nada a cambio.

Muchos son los que esperan que les llamen para quedar, organizar una actividad entre ex compañeros de facultad o simplemente que un chico o chica le diga algo tras una cita. Perdona que te diga, si pones el foco en la otra persona ella determinará cómo y cuándo toma la decisión y es muy probable que no sea correspondida en la medida que tu quieres.

El ser humano suele postergar para otro momento muchas decisiones porqué está en mil cosas a la vez. Así pues mi primer consejo es que te adelantes a la situación que enfoques tu lo que quieras hacer y le comentes a la otra persona.

Planifica una actividad para compartir con un grupo de amigos, con tu pareja, el chico o la chica que te gustan y lánzate. Te pueden decir que no a tu propuesta o te pueden decir que si, pero es mejor que tener el no de antemano por estar esperando.

Desde el principio ya es una acción ganadora, con una actitud proactiva se te abrirán muchas opciones, verán en ti una persona que sabe cómo divertirse que siempre esta innovando, creando acciones para no aburrirse. Te será muy fácil hacer amigos y ser una persona altamente atrayente.

No esperes que te llamen, da el primer paso.

5. Positivízate

Para no sentirse sólo primeramente hay que trabajar tu “guarida” cómo guarida me voy a referir a tu base de operaciones dónde te mueves: tu casa, habitación, y cómo no tu centro creador, tu mismo. Diseña un plan de fuerza aplastante a tu alrededor que te haga sentirte bien contigo mismo y puedas transmitir todo tu positivismo a tu entorno y lo recibas de vuelta.

En definitiva sentirte una persona altamente atrayente con quien la gente le guste compartir su tiempo contigo. Para ello centrate en crear una fuerza aplastante a tu alrededor:

Decora tu casa, habitación o espacios personales con todos los elementos que hagan sentirte cómodo y te inspiren felicidad. Si te gusta pintar hazte tus propios cuadros, rodéate de los elementos que hagan que tu espacio sea un verdadero hogar y no cuatro simples paredes.

Acompañate desde buena mañana de la música que te inspire. Dicen que la música amansa las fieras pero también saca la fiera que hay en ti y hace que tengas una energía mucho más positiva de buena mañana. Elige aquella música que vaya mejor contigo y que pueda transmita lo mejor de ti.

Rodéate de frases motivadoras que hagan que tu día a día sea un paseo triunfal. Te habrás encontrado con varias personas que habrán puesto limites a tus expectativas o lo que es peor tu mismo te habrás puesto una expectativas demasiado bajas.

Así pues es momento de afírmate, quererte mucho y no te olvides de darte un par de besitos cada mañana. Felicítate de lo grande que eres, y si… eres más grande que “the special one”. Una buena inyección autoestima por la mañana hará mejor tu día a día. Ya está bien de castigarte llega el momento de liberarte y apostar por quien realmente eres.

Cuídate físicamente, no olvides tu cuerpo, trabaja cada parte cómo si fuera una escultura, recuerda cuerpo sana mente sana. No es preciso ir a un gimnasio, sino tienes tiempo hay cantidad de manuales en la red para ponerte en forma sin salir de casa. La idea de trabajar tu cuerpo es que te sentirás mejor contigo mismo y te ayudará a comunicarte mejor con tu entorno.

Come sano, trabaja en una alimentación equilibrada sin productos demasiado precocinados ni comida basura. No te olvides de poner el “verde” en tu vida, los vegetales son básicos para una vida saludable. Con eso conseguirás estar con energía para poder afrontar las oportunidades que se te presenten y no estar cansado, estresado y de mal humor con la gente que te rodea.

6. Sal de tu zona de confort.

Una de las cosas más difíciles que te pido que hagas si quieres conocer gente de verdad y próxima a ti necesitas salir de tu zona de confort. Para conocer gente hay que moverse, salir de casa en cuanto se pueda aunque vayas a salir sólo (en el caso que estés confinado, véase covid 19, ahí aprovechas los recursos de la red).

Estarás acostumbrado a ir con la misma gente o los mismos ambientes desde hace tiempo. Aléjate de la comodidad, no te va a ayudar a hacer nuevos amigos y encontrar pareja. Si de verdad quieres conocer a gente nueva, y tener la posibilidad de encontrar tu media naranja es momento que hagas cosas diferentes.

¿Cuántas veces has dejado de hacer cosas por otra persona y te has dicho…:“si tuviera pareja haría haría tal cosa” o “no voy al Nepal porque mis amigos les gusta quedarse por Europa”?

¡Deja de postergar tus ilusiones y acercate a ellas!. Busca hacer realmente lo que te gusta sin pensar en las limitaciones que te marquen otras personas. Puedes hacer cualquier cosa que te propongas aún estando sólo, y te diré más, te será mucho más fácil.

Intenta ponerte cómo meta salir cada semana a hacer cosas estando sólo/a, sea cómo sea. No creas que porqué estés sólo/a te será difícil conocer gente, es de lo más fácil. Sólo tienes que ser tu, interesarte por la otra persona, y ya está. Tengo previsto hacer un capítulo en cómo conocer gente estando sólo, de momento te contaré unos cuantos sitios dedicados exclusivamente para solteros/as en los que te será muy fácil ligar.

Viaja al destino que te plazca con una mochila hay miles de personas que viajan solas cada año y que tienen los mismos intereses que tú, puedes ir en viajes organizados de solteros o ir por tu cuenta y vivir la aventura ( te aconsejo ésta experiencia, la he realizado en primera persona y es increíble la facilidad cómo ligas).

Apúntate a quedadas de baile social. Si te gusta el baile y quieres conocer apasionados de la salsa, bachata u otro ritmo es una pasada lo que vas a disfrutar. Encontrarás a mucha gente que viene sola cómo tu y para nada son aburridos. Si no tienes experiencia no te preocupes muchas veces hacen un pequeño cursillo de preparación antes de bailar por su cuenta.

Prueba los speed dating, encuentros de solteros en los que en cada mesa conocerás a un chico o chica diferente de rangos de edad parecido al tuyo. En estos eventos descubrirás personas cómo tu que también buscan pareja y pasarás un rato muy agradable.

Practica deporte, da igual la especialidad que quieras. Hay un montón de encuentros en la red para los aficionados al deporte al aire libre: correr, senderismo, trx, escalada, rutas en bicicleta….Mucha es la gente que va allí sin pareja así que aprovecha y sueltate.

7. Haz algo diferente cada día motivador.

Rompe con la rutina, busca que cada día sea diferente. Haciendo algo nuevo ayudas a tu cerebro a adaptarse a cada situación para que no lo tengas todo demasiado pautado y seas un simple cliché. Recuerda que el control no juega a tu favor.

Libera tu parte creativa, cuanto más espontaneo seas y más ideas innovadoras tengas más fácil te será seducir a esa persona que te gusta. Normalmente estamos habituados a 1+1 son 2, pero recuerda si quieres llegar lejos con alguien necesitas ser fabulosamente impredecible, una caja de sorpresas codiciada.

Para convertirte en ese “diamante” prueba de hacer cada día algo diferente y especial, puede ser desde un trabajo de manualidad, una llamada sorpresa a alguien que hace tiempo que no sabes nada, montar un huerto en el piso, pintar la pared de colores, lo que quieras pero que te divierta…

El objetivo no es tener a una persona, sino entrenarte para tener una personalidad atractiva que te permita contactar con quien tu realmente quieras sin limitaciones.