como ligar en un speed dating
como ligar
como ligar parte 2

LAS 7 CLAVES PARA LIGAR EN UN SPEED DATING

 

1. 1+1 no son 2.

Se diferente, muestra tu creatividad para ligar en un Speed Dating,si tod@s los participantes actúan igual el resultado será el mismo y te prometo no te gustará.

¿Porqué a unos les cuesta horas ligar y otros en unos minutos han conquistado toda la atención de la citas?. Mientras unos se preocupan en no perder puntos hablando de temas casuales con poco riesgo otr@s se lanzan con una batería de preguntas que dejan ko a su cita antes que pueda decir algo.

Digas lo que digas se creativo, un tema casual puede ser de lo más divertido si le pones gracia, y preguntarle un tema personal no tiene porqué ser pesado si le das un toque genuino. Te voy a contar una anécdota…Había un hombre que se fue a un restaurante de lujo sin estar vestido para la ocasión a probar uno de los deliciosos manjares. Al ver que nadie le atendía decidió ponerse un billete de 10000pesetas a modo de servilleta (para que te hagas una idea vendrían a ser unos 60 euros de los de ahora). La respuesta no tardo en llegar rápidamente le vinieron a pedir disculpas y a ofrecerle la carta de platos. En resumen seas cómo seas, digas lo que digas, se especial, sólo siendo especial estarás muy por encima del resto.

2. Evita hablar de temas manidos

Trabajo, estudios, hijos, custodia de los niños, años que tienes… Son temas recurrentes y super explotados, si no te queda más remedio que hablar de ellos porque te han preguntado al menos hazlo con gracia. (léete la anécdota del apartado 1). Además de que son temas aburridos no sacarás nada sobre que le gusta a tu cita, son temas pastel cuando no se sabe que decir. 

Pregúntale sobre emociones, metas, y por ejemplo el último viaje en que estuviste a punto de ser deborado por un tiburón porque no leíste el cartel de no bañistas. Si te preguntas si eso es verdad, créeme que a más de uno le ha pasado en ciertas playas de Australia. Cuéntale todo aquello que te gustaría compartir con un amigo/a de hace tiempo, aquello que te haga vivir, no lo que haga dormir ovejas…para eso ya están mejor los telediarios que lo suyo es informar. Recuerda vivir no es informar.

3. Recuerda los nombres de tus citas. Su nombre vale más que 1000 palabras

Muchos son los que después de pasar un buen rato hablando con la cita luego no se acuerdan cómo se llama o le ponen el nombre de su vecina. Error craso error, no saber su nombre cuándo te lo ha dicho o lo que es peor, decirle otro, te condena a pasar a no apto para la segunda cita.

Repítele el nombre las veces que haga falta, a todos nos gusta escuchar nuestro nombre por boca de otra persona. Él o ella estarán agradecidos y seguro que no lo pasarán por alto.

4. Escucha más que habla.

Hay muchos cuenta cuentos y pocos que realmente saben escuchar un cuento;)

Para ligar en un Speed Dating a todos nos gusta contar nuestras batallitas, aquello que nos apasiona y nos saca un suspiro pero pocos saben escuchar al otro sin juzgar. Escucha, escucha y sigue escuchando…la escucha te dará más temas de conversación de los que habías pensado, un buen escuchador se convierte en un valor al alza en estos tiempos que corren dónde el individualismo ha tomado relevancia. Interésate por lo que te está contando, pregúntale acerca de ello, y no te precipites en intentarle gustar, sólo escucha. No se convierte en una carrera de quien habla más y qué bueno que soy; conversaciones de calidad ante todo.

5. Habla de sensaciones, para datos ya está wikipedia

¿De qué te sirve hablar de cuántas pesas levantas o cuál es tu número preferido? El ser humano no es una máquina registradora de información. Lo que se te va a quedar en la cabeza es el subidón que te provoca levantarte pronto por la mañana y salir a correr al amanecer mientras ves la cara de sueño de la gente y el aire acaricia tu cogote…Haz cosas que realmente te hagan sentir y expresa tus emociones tendrás mucho campo ganado. La mayor parte de gente habla de modo informativo no de modo emotivo.

6. Utiliza los 5 sentidos. Ver, tocar, escuchar, hablar, oler…Sí me refiero a todos ellos… 😉

Cuando estás con tu cita aprovecha los cinco sentidos que tienes. Observa a tu cita, no le quites la vista de encima, dale a entender que estás por ella…Tu mirada es uno de los puntos fuertes, quitarle o bajarla te hacen perder puntos. Aprovecha un momento para tener contacto con él o ella, un suave toque hará que todo sea más fluido y te verá cercan@. Escucha con toda la conciencia, no te precipites al hablar y cuando lo hagas intenta hablar de lo que te emociona. Tu olor es una parte más de ti, por muy bien que vistas si hueles a estiercol todo se irá al traste, perfume sí pero que combine contigo y tu forma de ser, cualquier cosa no te vale, recuerda eres unic@ e inimitable.

7. Apertura y cierre con clase

Vístete para la ocasión y siéntete cómod@ en todo momento, se elegante en tus formas, en la entrada y en las salidas; una buena entrada y una buena despedida pueden ser claves para ganarte su voto. Cuando entres busca que tu cita se acuerde de ti, sonríele mientras te presentas brevemente, tu actitud corporal es vital para que se lleve una buena impresión tuya, muéstrale todo tu interés.

Al finalizar, si quieres ligar en un Speed Dating, despídete de tu cita agradeciéndole su tiempo, se cercano a ella. Todo cuenta no te olvides, se de gente que hace una buena apertura, es buena comunicándose pero termina mal y con prisas por no dedicar unos segundos de valor en el cierre. El/la buena jugador@ no termina el juego hasta que la partida a finalizado y eso es hasta que termina el evento.

 

Conocer más sobre el arte de la seducción y el amor

Si te apetece descubrir más sobre éste apasionante mundo de la seducción y el amor puedes seguir consultando nuestros artículos que encontrarás aquí en nuestro blog de Speedmatch.