estilos de seductor que enamoran
estilos de seductor que enamoran
estilos de seductor que enamoran2

Estilos de seductor/a que enamoran

Conoce 7 estilos de seductor/a que han enamorado el mundo y las claves para potenciar cada uno de ellos, descubre las características que te permiten brillar y ser irresistible.

Tanto si eres hombre o mujer es bueno saber que herramientas usan los mayores seductores de la historia para seducir y enamorar. El estilo seductor por excelencia no existe, todos tienen sus puntos fuertes y sus puntos débiles. Tampoco existe un personaje específico para cada estilo, pues muchos utilizan una amalgama de ellos que los hace completamente cautivadores/as, eso si…encontramos un estilo en el que son determinantes.

Así pues si quieres destacar cómo jugador y jugadora en ese mundo de corazones inquietos quédate con lo mejor de cada uno de ellos. Recuerda, crear una personalidad irresistible depende de ti requiere tiempo, dedicación y lo más importante poner el foco en todo aquello que hagas. Aquí tendrás una sería de modelos que el tiempo ha puesto en su lugar, pero de ti depende escribir tu propia historia.

Muy importante la seducción se desarrolla en el día a día, así que para conseguir un amor duradero, se constante y renueva tu energía con nuevos elementos.

 

1. Romántico/a:

Uno de los estilos de seductor/a imprescindible es el romántico del que disponemos de grandes referentes clásicos cómo son el archiconocido Giacomo Casanova y Madamme de Pompadour.

Características

El romántico pone su foco en hacer sentir al otro irresistible, para ello empleará toda una serie de estrategias confinadas a destacar la parte más olvidada de su “víctima”. Es un descubridor de los ideales que mueven al otro, aquello que lo hace sentir y vivir en plenitud. Indagará en lo más profundo de su ser. Si le gusta el peligro le dará aventuras para que sea sorprendido en su vida aburrida, le endulzará veladas con hazañas en el que lo o la convertirá en protagonista. Sus halagos harán mella en el conquistado que se desprenderá de sus resistencias ofreciendo su cuerpo y mente a ese ser tan cautivador.

Para llevar a cabo sus fantasías primeramente dedicará gran parte de su tiempo a la observación. Tanto hombres cómo mujeres románticos estudian cada detalle de sus conquistas, sus puntos fuertes en busca de las inseguridades de sus conquistas. Se acoplan a los estados de ánimo del otro/a cómo una lapa, para conocer todo aquello que les produce una reacción satisfactoria que les saque de la rutina.

Estilo romántico

Un romántico/a te embruja con la palabra, con los atuendos, con la voz…te acompaña cómo nadie en empoderarte y hacerte sentir un Dios o una Diosa con la finalidad de conquista. Su gran afán y esfuerzo en el que ponen toda la magia y espiritualidad de sus artes hacen que pronto estés comiendo de su mano y es imposible dejar de pensar en ellos/as.

El último golpe de efecto, que aún si cabe es más tentador, es que te dejarán buscando una excusa para que la pasión desatada no se convierta en rutina y sigas prendado de él o ella.

Temas a resolver

Tanto tiempo de trabajo siendo perfeccionista y pensando en los detalles trae errores. Las rutinas le convertirían en mundano, y eso nada tiene que ver con la excitación del romántico. Antes que pase eso él o ella se irán en busca de otra conquista, dejando al enamorado/a aún más loco de amor por su ausencia.

 

2. Dandy:

El Dandy es un estilo de seductor/a  no perecedero que ha visto brillar entre otros a Roberto Valentino, Brummel, Lou Von Salomé y en nuestra casa en otros tiempos a Miguel Bosé.

El estilo seductor del Dandy es ambigüo. Sus rasgos destacan por ser una bonita mezcla de femenino y masculino tanto en hombre cómo en mujer.

Cuándo más aburrida y homogéneo es una grupo social más necesaria es la figura del dandy que marca la diferencia cómo soplo de aire fresco desenvuelto. Su apariencia y actitud le lleva a ser el centro de atención sin obviedad. “La clase no se compra ni se vende, se tiene o no se tiene” y el dandy la tiene a kilates…

El hombre dandy:

Tiene especial cuidado por su belleza a la que dedican horas de forma narcisista: cuidando su piel, su bello rostro delicado y la utilización de maquillaje para destacar o matizar facciones.

Se caracteriza por ser más atento a las mujeres que cualquier hombre a las que les enamora por su especial delicadeza embrujándolas con las propias armas de mujer. Una vez ella cae en sus redes muestra su lado más déspota, crea distancia y ejerce su control en su independencia con lo que consigue aún más fervor por parte de las féminas que le siguen buscando allí por dónde va.

Él no busca enamorar a una mujer, busca enamorar a un grupo social, hipnotizar a sus seguidores con su encanto.

estilo dandy

Tiene un halo de misterio que le acompaña, se muestra escurridizo, no es amante de convencionalismos pero se ajusta a sus límites para no caer en estridencias.

Su clase no es el dinero ni trajes de última moda, no sigue tendencias, él es su propio estilo. Destaca con algo sutil que sabe lucir elegante cómo nadie ya sea en grandes fiestas, convenciones, amistades, o simplemente en reuniones informales. Un pañuelo, un chaleco, un abrigo…un elemento original que lo lleva trabajado y que crea un estilo peculiar. Él es la distinción cómo persona, individualista, coqueto y controlador de su espacio del qué y el cuándo.

Su espíritu libre y canalla le otorgan fama entre las mujeres que le persiguen por su cercanía femenina, y por su independencia masculina.

Tiene un aire exótico, de otro tiempo, un artista en todo lo que toca…domina la palabra sumergiéndote en paisajes de ensueño en los que cuesta despertarse. Es un hombre leido, le encanta la filosofía, y todo lo que esté fuera de la conformidad. Cuanto más uniforme es una sociedad, más sus atributos sobresalen.

Mujer dandy:

La mujer dandy combina al igual que el hombre lo mejor del hombre y de la mujer. Es femenina, coqueta, y le gusta al igual que el hombre dandy disfrutar de la belleza de su cuerpo y sus atuendos.

estilo mujer dandy

Ella es analítica y calculadora, le encanta divagar en teorías y pensamientos, ama la filosofía el arte, puede ser la musa de cualquier pintor o filósofos cómo Nietzsche…Sabe cómo enloquecer a un hombre con su osadía y atrevimiento con las mismas armas que un hombre enloquece para retenerla.

Ella no se deja dominar, todo el contrario, es independiente y no cree en el matrimonio, estar con ella es disfrutar de un manjar de 5 estrellas sin postre final. Cuándo estés locamente enamorado de ella, ella se irá dejando un reguero de zombies deseosos de poder someterla. No te engañes, ella es dueña de su destino, es independiente y de espíritu libre, mientras, no te la podrás quitar de la cabeza…

3. La sirena

El estilo seductor de la sirena está dedicado sólo a la mujer, entre sus máximas exponentes encontramos a Cleopatra y Marylin. Mujeres que supieron sacarle todo el provecho a su ingenio para convertirse en irresistibles para los hombres para unos fines determinados. En la actualidad podríamos encontrar a la cantante Lana del Rey.

Características

La sirena juega entre dos mundos, la niña inocente y la mujer que es una bomba sexual. Su componente sexual liberado hace para el hombre un aliciente. Él se siente capaz de romper el exceso de control para tener una aventura de lo más apasionada sin tener que justificare ante nadie…

Su belleza no es fundamental, es su teatralidad la que le convierten en una diosa. Su estilo cómo seductora está trabajado con minuciosidad para transmitir al hombre aquello que desea…Muchos hombre se quedan rendidos a sus encantos y piensan que lo que desea es una proposición sexual, pero para ella simplemente es un anzuelo más para que caigan rendidos a sus pies y acceder a lo que busca de ellos en cada momento.

estilo seductor la sirena

Cleopatra conquistó a emperadores del tamaño de Marco Antonio que se morían por su presencia. Marilyn obtuvo un sitio en el panorama de Hollywood, cuándo sólo era una cara bonita, su estilo trabajado le valieron ser un icono sexual. Lana del Rey tuvo que luchar mucho para labrarse un nombre en la industria musical, su estilo inocente y provocador la catapultó.

Para llevar a cabo los planes de seducción se nutren de 3 aspectos básicos: Voz, actitud teatral, y movimiento.

Voz:

La sirena es una maestra de la voz, a partir de tener una voz inocente o aniñada, sabe cómo manejarla dándole más profundidad o usando el jadeo cómo en el caso de Marylin.

Actitud teatral:

Una de los rasgos más fuertes que tiene la sirena es su habilidad de entretener a un hombre. Su encanto reside en salir de la obviedad, en proponer un espectáculo tanto visual cómo físico que hace que éste no tenga ojos para otras. Es una reina en el maquillaje y el arte de camelar. Cada actuación de Cleopatra dejaba sin palabras a sus conquistas por cómo cuidaba el detalle tanto maquillaje, vestuario, y escenario cómo producía sus apariciones. Una fantasía intensa que difícilmente olvidan las conquistas.

Movimiento:

El movimiento de una sirena es lánguido, pausado y sobre todo muy estudiado. Marilyn se pasaba horas delante de un espejo ensayando el “causa- efecto” buscando que sus movimientos delante la cámara no pasaran desapercibidos y causaran un efecto al espectador y a su victima. Sus miradas, su boca, sus reacciones perfectamente estudiadas son un icono de la sexualidad pero tenían todo un trabajo atrás perfectamente estudiado. Erotismo e inocencia a la vez, una actitud que por no entenderse llevaba al éxtasis a muchos hombres. Una preparación empleada con mucha naturalidad que enciende aún más los ánimos.

Temas a resolver

Con la edad la parte física mengua y la sirena debe adaptarse en trabajar más los aspectos psicológicos para que su “teatralidad” consiga el efecto deseado en la seducción.

4. Libertino/a

El estilo seductor del “libertino” para una mujer es lo que “la sirena” es para un hombre, dinamita de alto voltaje para distraerse de una vida aburrida y rutinaria. Entre los libertinos conocidos están Lord Byron, Errol Flinn,y Pablo Picasso del que se le conocen innumerables amantes.

Características

El libertino corresponde a una de las grandes fantasías femeninas. Un hombre capaz de hacer cualquier cosa para conquistar a una mujer de la que se encapricha: Infiel, amoral, y deshonesto. Todo eso aumenta aún más su valor poniéndola a ella en el centro del tablero.

estilo libertino

Busca la aventura por encima de cualquier cosa, cuánto más problemática es la situación que tiene delante mejor para él. Esa es su razón de ser y dónde mejor se mueve. Ahí dónde el convencionalismo y el aburrimiento de la pareja están presente él se siente cómo pez en el agua para poder lucir su valentía y gallardía ante su conquista. La mujer valora todo el esfuerzo que él hace por conquistarla, ¿Cómo sería posible que la abandonara con todo lo que ha librado para estar cerca de ella?

Es un artista en el lenguaje que lo utiliza en despertar los anhelos reprimidos de una mujer a través del placer y la aventura. Dota a la mujer de esa peligrosidad llena de pasión que su relación no tiene y la sumerge en un viaje sin igual.

El libertino vive en el momento presente, no hay ni futuro ni pasado. Abandonarse a la pasión más canalla…

La palabra tiene un nuevo sentido con ése estilo de seductor, lo importante no es lo que dices, sino cómo lo dices, bucea más allá de la superficie de la palabra, juega con ella, decorándola más allá de su contenido para ejercer en efecto embrujador en la otra persona.

La mujer buscará reformarlo, cambiarlo para poseerlo. La“debilidad” del libertino hace que explotada aún sea más tentador, ella tiene que luchar por él y en ese camino la temperatura sube.

La fama que precede al libertino en lugar de desmerecerlo lo ensalza. “Si el rio suena agua lleva”. Desean conocer a quién tan alta pasión despierta en las mujeres, al rebelde por el conformismo, y el la devoto por el placer más exquisito.

Temas a resolver

El libertino no ha venido para quedarse. Si le quieren poner sal al postre perderá su encanto. Funciona bien en el peligro no a plazo fijo.

5. Infantil

Hay estilos de seductor que enamoran sólo con oírlos y hay otros que enamoran conociéndolos. Charles Chaplin, Roberto Benigni o Cora Pearl son de éstos segundos dónde su espontaneidad un tanto infantil nos recuerdan a  la niñez cuándo no estabamos sometidos al corsé normativo. 

Características

El “estilo infantil” nos sorprende por su sinceridad, imaginación, sencillez y espontaneidad. Te aporta juego e ilusión cualquier cosa que hicieras en esa edad de oro es perdonada. Esa debilidad es concebida cómo virtud, fuera de esquemas rígidos y conservadores impuestos por la sociedad adulta.

estilo infantil

El seductor/a infantil nos permite sentirnos cómodos con su presencia, nos llama la atención y nos predispone a ceder a sus encantos, porqué todo lo que hace lo hace con una gracia especial y gran naturalidad. Caemos en sus redes porque no vemos una actitud manipuladora, en algunos casos la lleva tan trabajada desde la infancia que cualquier cosa nos resulta encantadora. Te sumerge en el pasado, y en el ¿Porqué no?. Ese espíritu infantil les hace ser divertidos y que el otro/a se sienta atraído por ellos/as para disfrutar de un mundo que ya tenían olvidado y dónde disfrutaban sin límites.

Un seductor natural posee rasgos de seductor infantil que le acompañan en la vida, el juego es su vida. Magnifican sus debilidades por medio de gestos y miradas sutiles, mientras usan el juego cómo elemento básico en sus interacciones. Hacen que el otro se pueda ver reflejado en él o ella y actúe conforme a sus caprichos.

La picaresca es otro de sus rasgos comunes, sus pequeñas travesuras dan vida a una sociedad normativa y censora, ellos/as son alegría despreocupada. Mantienen un destello en su mirada que hace que puedas perdonar cualquier ocurrencia pasajera.

Son adultos prodigio en habilidades que dominan casi sin esfuerzo, te pueden sorprender cantando, bailando, o haciéndote reír sin que veas un laborioso trabajo. De hecho en esa naturalidad radica su encanto. Roberto Benigni en “La vida es bella” hace que te enamores de esa espontaneidad sacando de la chistera distintos trucos que hacen de la vida un lugar dónde merezca la pena habitar a pesar de las vicisitudes.

El seductor “infantil” se muestra accesible, abierto al otro sin rigideces físicas ni mentales. Esta flexibilidad permitirá estar abierto a los demás y poder influir desde allí.

Son independientes, intrépidos y sin miedo a la vida, causa que argumenta Freud a raíz te tener muchos de ellos una infancia consentida por sus padres. El resultado es que el niño a la edad adulta contagia a los demás por su seguridad. Muchos de ellos pueden ser artistas que viven en una burbuja de la que muchos adultos querrían formar parte para abstraerse de sus preocupaciones.

Temas a resolver

Combinar la sensatez y la experiencia adulta con una actitud infantil es la que concede mejor rentabilidad a ése tipo de seductor/a que busca llevar al otro/a a un contagio de emociones. En el caso que sus actitudes infantiles no respondan pasen del límite se le acumularan los problemas.

6. Carismático

Entre los estilos de seductor más emblemáticos tenemos a: Juana de Arco, Kennedy, Jiddu Krishnamurti, Malcom X, Evita. Individuos que trascendieron su seducción a masas de seguidores que bebieron de sus palabras.

Características

Los carismáticos son aquellos que poseen carisma una cualidad interior muy apreciada. Son poseedores de una seguridad en si mismos aplastante, energía sexual que maravilla, determinación en sus actos y una calma y placidez sin igual.

Entre las herramientas que utiliza el carismático/a encontramos un halo de misterio que envuelve todo lo que hacen, una oratoria apasionante, y una mirada penetrante.

Su foco es su público, a ellos se deben. Mientras irradian una fuerza y convicción en sus palabras ellos no deben involucrarse manteniendo su control interior alejado de precipitaciones.

estilo carismático

El carismático/a está sujeto a un plan, tiene un propósito a cumplir y a él se debe. Ese agitador de masas necesita de una razón profunda para llevar a cabo sus ideales. Ante desigualdades, sometimientos, o aspiraciones pone todo su fuerza. Hurgan en los deseos reprimidos de la sociedad sean del tipo que sean para llevarlos a su “nirvana”.

Para llegar al público es un maestro en la teatralidad, usará el poder de la palabra, se muestra desinhibido, con un aire de misterio que le es propio. No temen a mostrarse, y usan sus artificiosas palabras bien elaboradas para catapultar a su público.

Tiene un aire religioso, cómo de místico o gurú. Predica con su ejemplo de santidad. Sus valores son muy firmes. Sus seguidores pueden hallar en él o ella la razones últimas de sus acciones, alentándolos a obrar cómo ellos. Producen una extraña simbiosis, se fusionan con su público para ejercer una fuerza imparable. Pueden acarrear fanatismo que en algunos casos se mantiene después de muertos.

Su cercanía a su público hace que tengan una parte vulnerable muy deseada, son uno más que comprende la situación que han pasado y tienen la llave para empoderarlos y sacarlos de esos conflictos internos o externos.

Su magnetismo tiene parte de serie y otra parte trabajada ante el espejo, o la camara. Kennedy por ejemplo se reflejaba en James Dean actor con grandes dosis de seducción.

Temas a resolver

El carismático necesita del peligro y el riesgo, las alteraciones le juegan a favor, cuando todo vuelve a la calma se produce una fatiga erótica en el que pierde magnetismo. Debe saber volver a buscar nuevos alicientes en la rutina.

7. La estrella

La estrella, es un estilo de seductor/a que está más que nunca de moda. Si antes había sólo la televisión cómo referente visual de nuestras fantasías, ahora con internet y las distintas aplicaciones cómo instagram a abierto la veda a la posibilidad que cualquiera puede brillar en el firmamento: Marlene Dietrich, Andy Warhol, o Ryan Gosling en la actualidad han sabido aprovechar todos sus recursos. Pero tu puedes ser el siguiente usando una serie de preceptos.

Características

La estrella es un producto fabricado, es decir, uno no nace estrella, se convierte en estrella. Por mucho que tenga unas características especiales, es la televisión y las redes sociales las que han encumbrado a actores y actrices. Ellos han modelado su actuación para poder brillar ante el espectador.

estilo seductor la estrella

Marlene Dietrich fue una estrella rutilante, sus largas piernas insinuantes, un rostro hierático cómo la antigua Grecia, y una mirada fría y distante fueron los artífices de sus conquistas a directores de cine y espectadores. Ella estudio cada movimiento, era sorprendida mirándose en el espejo para buscar sus puntos fuertes. En la actualidad vemos a gran cantidad de personas sometidas a la esclavitud de plataformas cómo instagram para buscar una foto “perfecta” con los filtros y retoques ideales para ser el centro de atención.

El público busca fantasías, estrellas que le alejen de la realidad, del mundo trivial en el que se somete en su vida cotidiana. La estrella le permite fantasear, imaginarse otra vida, un mundo tras esa persona.

Un destello de luz que ilumine unos labios, una caída de pestañas, unos ojos perdidos que muestran indiferencia. La genuinidad del momento que parece totalmente despreocupado y espontaneo lleva a embriagar de de pensamientos al espectador con el afán poseer a la estrella a modo de fetiche.

Las estrellas son construidas, cuidan al milímetro sus movimientos, su estética, realzando sus puntos fuertes y disimulando sus carencias. Hacen de ese instante de fantasía la construcción de un idilio con su público. En el moldeado, buscan referencias de otras épocas o en otros campos…Madonna de Marilyn Monroe en su porte, Ryan Gosling de Marlon Brandon imitando su acento y así muchos otros casos que puedes ver en las redes o a través de los influencers.

Temas a resolver:

La obsesión desmesurada por dar una imagen que atrape a tus seguidores y no distinguir quien eres de la imagen que proyectas cómo estrella. Los fans te pueden perdonar estropicios que cometas, pero si pierdes tu centro necesitarás tiempo para recomponerte, así que si pretendes ser una estrella no olvides quien eres ante todo.