¿Cómo empezar el año con pareja?

 

¿Quieres empezar el año con pareja?. Si es así te voy a dar las 7 claves que te facilitarán encontrar el amor a partir de seguir tu propia estrategia. ¡Vamos allá!

1. Potencia tu fuerza interior.

Para empezar el año con pareja lo primero es conocerte bien a ti. Saber todo aquello que te mueve, aquello que ya eres y te apasiona. Escúchate, dedica tiempo en descubrirte, lo que te hace único. Que aspectos técnico y prácticos dominas, cuáles son tus fuertes, qué es lo que te hace sentir bien y lo que no.

Conócete a fondo, desarrolla todo tu potencial interior i tendrás una personalidad irresistible. Más chicos o chicas se fijarán en ti incrementando las posibilidades de éxito. No te limites a ser alguien del montón. No pases por encima de aspectos que para ti son importantes.

¿Quieres mendigar amor o buscar una pareja en la que los dos vayáis de la mano en las decisiones?. Seguro que conoces gente que dejan de hacer cosas que les gustan para satisfacer los caprichos de su pareja.

Aquí la idea está en ser más tú para qué tener pareja no signifique una renuncia personal sino una oportunidad de compartir buenos momentos con alguien especial en la misma sintonía en la que hay respeto mutuo.

Tener pareja no es difícil, lo complicado es encontrar a alguien con quien compartas gustos y valores. Por tanto empieza por definirte bien y así podrás acertar en tus decisiones.

Si quieres descubrir tu fuerza interior, y cómo desarrollar todo tu potencial te aconsejo el siguiente artículo.

2. Lista de prioridades.

Nuevo año significa nuevas esperanzas depositadas en tu vida personal. Haz una lista de todo aquello que quieres realizar en el año venidero. No te limites a pensar si es factible o no lo es.

Escribe en una hoja todo aquello que se te pase por la cabeza. Una vez te quedes sin más ideas ordena los objetivos para corto, medio o largo plazo.

Puede que tengas muchos para dentro de 5 años, algunos para dentro de 1 año y muy pocos para un mes. Fíjate si puedes dosificarlos para no dejar muchos en un periodo y pocos para otros.

Habrá que serán consecuencia de otros objetivos por tanto diseña un plan a seguir, usa “la técnica de la matrioshka”(conjunto de muñecas rusas en las que se encajan una dentro de otra).

Márcate llegar al objetivo a largo plazo empezando por pasitos más pequeños. A partir de diseñar un recorrido optimizado llegarás a lo que te propongas.

Imagínate que lo que quieres es ser profesor de baile porque te apasiona todo lo que son ritmos latinos. En el caso que no tengas ni idea primero puedes empezar yendo a eventos gratuitos dónde te dan clases y compartes tu tiempo con otros de forma altruista.

Más adelante si es que ya vas más en serio puedes cursar distintos cursos y finalmente si te gusta tanto puedes ser un profe de nivel pro.

Verás que muchas de las ideas que te vengan tienen relación y las puedes ordenar cómo si fueran muñecas rusas facilitándote el trabajo.

Revisa tu orden de prioridades a menudo, puedo que hayan nuevas cosas que añadir o elementos que descartar con el paso del tiempo. Realmente el orden de prioridades se puede modificar con el paso del tiempo.

Dedicarte a ordenar tus objetivos te llevará a vivir más plenamente, menos necesitado, y más proactivo por lo que te será mucho más fácil coincidir con gente que se ilusiona por lo mismo que tú.

3. Sal de tu zona de confort.

Para empezar el año con pareja necesitarás hacer un esfuerzo por tu parte. No sólo está tener muy claro que es aquello que te gusta y hacer listas, deberás dar un paso al frente, salir de tu zona de confort. Es decir, abandonar el espacio dónde te sientes cómodo para ir a zonas desconocidas.

Siguiendo el ejemplo del baile. Quizás eres una máquina aprendiendo tutoriales del youtube pero si realmente quieres tener pareja deberás ir a espacios dónde puedas desarrollar todo tu potencial. No importa lo que pase, si hay gente con mayor nivel que tú, disfruta del momento sin miedo.

Cuánto más te atrevas a lanzarte a la piscina más dominio tendrás en todo aquello que hagas y más retos personales afrontarás con ganas de descubrir que hay fuera de la zona de confort.

Ánimos y ve todo aquello que se te escapa del control más inmediato una oportunidad de crecer y ampliar las opciones de encontrar una pareja acorde con lo que buscas. Recuerda si quieres tener tu premio ve a por él o ella, no esperes a que te llamen a la puerta.

4. Dedica tiempo a relacionarte.

Por mucho trabajo que tengas o obligaciones contraídas, en el amor te tienes que dedicar en cuerpo y alma. Empezar el año con pareja implica que estructures parte de tu tiempo en poder relacionarte con amistades, hacer nuevos amigos, actividades…y cómo no encontrar a esa persona que va en la misma sintonía que tú.

No es que tengas que estar obsesionado con tener que encontrar a esa persona, sino hacer actividades dónde te sientes a gusto y que tengas la posibilidad de conocer a chicos o chicas afines.

Si dedicas un espacio de tiempo a relacionarte con los otros y poner en práctica tu fuerza interior verás cómo poco a poco encuentras más posibilidades a tu alcance. Chicas o chicos que comparten tus gustos y aficiones de forma natural se acercaran a tu campo de acción.

No necesitas estar desesperado detrás del alguien sino fluir con aquello que te gusta, se acercarán a ti de forma natural.

5. Encuentra tu sitio.

Dónde encontrar pareja dependerá de cada persona, tienes que ver dónde te sientes cómodo, cuál es tu hábitat y cuánto tiempo le quieres dedicar.

Puede que hacer senderismo o rutas por la montaña sea tu espacio, entonces te recomiendo que te apuntes a grupos organizados.

En internet encontrarás espacios dedicados a aquellos campos que te gusten, baile, cenas, juegos de rol, excursiones, deportes varios. De forma divertida llegarás a conocer personas que comparten tus mismos intereses.

Si tu hábito es las redes sociales tienes un montón de aplicaciones online para conocer chicos o chicas. Las más famosas, tinder, meetic…o incluso facebook en la actualidad se ha apuntado a la moda con facebook parejas.

Todas éstas plataformas te permiten entablar fácilmente contacto con posibles match viendo su perfil. Inconvenientes que puedes encontrar es que la red tiene mil ojos y distracciones, igual que tu hay miles de personas buscando lo mismo, el proceso de selección a veces se alarga más de lo debido. Ahi es importante tu foto y un perfil atrayente que te ayude a destacar sobre el resto…Ahí tienes una variedad de oferta, amistad, un ligue de una noche, o algo más serio.

En el caso que quieras acortar los trámites y encontrar pareja sea una prioridad te recomiendo las citas rápidas o speed dating: Chicos y chicas con el mismo rango de edad que tu buscan empezar el año con pareja y a poder ser con las mismas afinidades.

Si quieres conocer más porqué ir a un speed dating te dejo el enlace con todas las características. Es una buena forma de conocer a muchos solteros y solteras sin tener que averiguar si están o no disponibles, todos sus participantes están con ganas de estar emparejados.

Luego hay aquellos que quieren conocer más profundamente a alguien pero buscan más vidilla, más diversión para ellos está speedmatch, citas rápidas con juego en los que mediante juegos y actividades divertidas conocerán a varios solteros/as en las que descubrirán sus niveles de compatibilidad en tiempo record. Ahí lo que premia es la diversión mientras te lo pasas bien con cada uno/a de los participantes y quien sabe si tu futura pareja. Te cuento más en porqué ir a speedmatch.

Finalmente si optas por la vía directa tienes las agencias matrimoniales dónde ya te ponen un listado de opciones para elegir las que te más te convengan. Si eres un tipo que busca concreción y es pragmático/a ésta es tu opción.

6. Pon en orden tu pasado.

Antes de salir a pescar cierra las etapas anteriores. Para empezar el año con pareja hay que limpiar primero las telarañas en el amor.

Todos tenemos una vida, con altibajos… no hay uno que se salve, a eso le añadimos que nuestro presente es obra de las decisiones que tomamos en nuestro pasado. Por tanto todas nuestras relaciones pasadas influyen en cómo podemos estar en la actualidad.

Haz limpieza, pon en orden tu pasado, aquello que has vivido ha sido una parte importante de tu vida pero ya no está aquí.

Ahora tienes la oportunidad de hacer grandes cosas, para ello es necesario que no sólo estés en cuerpo presente, sino toda tu mente y concentración con las nuevas personas que conozcas.

Centrado en el día a día, serás más accesible al otro, a nadie le gusta tener que solucionar una vida. Podrás crear desde 0, sin cargas ni condicionantes que dificulten una nueva relación. Piensa que para la otra persona tú eres aquello que está descubriendo, y si lo que ve es “el otro hacía tal o tal cosa” le vas a alejar de una posible relación.

7. Disfruta el momento.

Encontrar pareja en el nuevo año no es un trabajo aburrido y tedioso en el que tengamos que ir a fichar sino algo divertido que te apetece. Cuándo pienses en disfrutar de momentos divertidos con una pareja no lo enfoques en la finalidad: tengo que conseguir a ese chico/a.. Disfruta el momento, cada persona que conozcas en un encuentro, vive emociones. Todo son experiencias.

Sea cómo sea la persona que conozcas es mejor eso que quedarte en casa viendo pelis románticas. Estoy hablando de tú vida no de futuribles de terceras personas. Propón hacer actividades divertidas a tu cita, un espacio de diversión cómo si de una actividad más fuera. Haz que se convierta en un manjar de sabores y experiencias en las que disfrutéis.

Saber cómo termina un cuento es aburrido, lo mejor es ir paso a paso y disfrutarlo sin saber lo que vendrá después.

Las parejas que ven el amor cómo algo divertido sin una relación causa efecto (tú me das yo te tengo que dar) mantienen su chispa en el tiempo. El amor no es un tema mercantil, es un tema de diversión al cuadrado, no hay mártires, ni victimas sino personas dispuestas a disfrutar con otras y navegando en una misma sintonía.